jueves, 29 de julio de 2010

CONTROL EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO


La administración es aquella que en su desarrollo realiza lñas siguientes funciones importantes: la planificación, la organización, la dirección y el control; que interactúan uno de otro, son a su vez pilares del proceso administrativo y sus funciones.
El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento de este proceso. El control se enfoca en evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los demás miembros de una organización para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.Para esto tenemos 3 tipos de control:

1. Tipos De Control

· Control preliminar: este tipo de control tiene lugar antes de que principien las operaciones e incluye la creación de reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas. En vez de esperar los resultados y compararlos con los objetivos es posible ejercer una influencia controladora limitando las actividades por adelantado.
· Control concurrente: este tipo de control tiene lugar durante la fase de la acción de ejecutar los planes e incluye la dirección, vigilancia y sincronización de las actividades según ocurran, en otras palabras, pueden ayudar a garantizar que el plan será llevado a cabo en el tiempo específico y bajo las condiciones requeridas.
· Control de retroalimentación: este tipo de control se enfoca sobre el uso de la información de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras de estándar aceptable.

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